03/03/2015

Beneficiarios de Beca 18 son jóvenes con ganas de superación

Beca 18 forma parte de la política de inclusión social del gobierno que busca formar capital humano de calidad para asegurar la sostenibilidad de nuestra economía.

Los jóvenes de Beca 18 están demostrando que tienen mucho empeño y ganas de superación, porque asumen con mayor compromiso la oportunidad que tienen de seguir una carrera profesional que les permitirá mejorar la economía de sus pueblos, manifestó la Primera Dama, Nadine Herredia, durante la ceremonia de reconocimiento a los becarios del Instituto Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II Manchay.

Destacó además que Beca 18 forma parte de la política de inclusión social del gobierno que busca formar capital humano de calidad para asegurar la sostenibilidad de nuestra economía. “Los jóvenes que están aquí, que vienen de los lugares más alejados de nuestro país, son los más entusiastas y quieren regresar a sus pueblos para ayudar a los suyos a salir de la pobreza. Esa es la actitud que uno espera de los peruanos emprendedores”, destacó

Recorrido a los talleres

Acompañada del Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, (Pronabec), Raúl Choque y el Padre José Chuquillanqui, la Primera Dama recorrió los talleres de gastronomía, panadería y productos lácteos, e intercambió ideas con los jóvenes procedentes de Huancavelica, Cusco, Junín, Apurímac, Amazonas, entre otros, quienes manifestaron sus deseos de regresar a sus pueblos para poner en práctica todo lo que han aprendido gracias Beca 18.  

Por su parte el Viceministro de gestión pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, subrayo que gracias a Beca 18, podemos decir que tenemos un país con futuro, porque estamos formando los técnicos y los profesionales que conducirán el país dentro de algunos años.

Por su parte, el director del instituto padre José Chuquillanqui comentó que Beca 18 tiene el rostro de la esperanza y el emprendimiento porque los jóvenes que están estudiando gracias a esta política educativa serán el motor de la economía de sus hogares y sus comunidades.

Primeros puestos

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a las becarias del ISTT Juan Pablo II de Manchay: Yulisa Clemente Benito, Natali Huamán Rojas y Cynthia Bravo Mungüia, quienes ocuparon  el  1°, 2° y 3° puesto en rendimiento académico, respectivamente.

El  ISTT Juan Pablo II de Manchay fue creado el 29 de octubre de 2006, y ofrece las carreras de Industrias Alimentarias, Computación e informática y Diseño Gráfico. Actualmente, estudian 236 becarios, de los cuales 106 son de computación e informática y 130 de industrias alimentarias. Asimismo, del total de becarios, 220 pertenecen a Beca 18 modalidad ordinaria y 16 a Comunidades Nativas Amazónicas (CNA).

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe