03/01/2017

Postulantes liberteños a Beca Francia rinden evaluación nacional

Los postulantes se mostraron con altas expectativas por aprobar el examen.
Aspirantes a una de las becas de Excelencia Internacional Francia 2017 se presentaron a examen de conocimientos 
 
Postulantes a la Beca Excelencia Internacional – Francia 2017 rindieron un examen de conocimientos en Trujillo, bajo la supervisión del comité de validación regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
Los postulantes, estudiantes universitarios de carreras de ciencia y tecnología,  provenientes de distritos de Trujillo, La Esperanza y Chicama, se mostraron con altas expectativas por aprobar el examen.
 
La jefa regional del Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumi Macalopú, se dirigió les dio indicaciones previas y les deseó éxitos en la presente etapa. “Estamos seguros que demostrarán un excelente nivel durante su evaluación porque sabemos que tienen ganas de sobresalir en el extranjero”, comentó.
 
El postulante Henry Castro Aranda se mostró entusiasta de participar en el proceso de evaluación. “Estoy cerca de dos años intentando presentarme a esta beca, y ahora espero pero conseguir una nota aprobatoria que me permita acceder a esta oportunidad de estudiar en Francia, y así, fortalecer mis conocimientos para traerlos a mi país”, dijo.
 
Por su parte, la postulante Carmen Honores Paredes, evidenció estar a la expectativa de pasar la evaluación. “Este tipo de becas representan una oportunidad para los jóvenes en viajar a otro país, especializarse y obtener nuevos conocimientos”, indicó.
 
La Beca Excelencia Internacional, convocatoria Francia 2017, está dirigido a jóvenes universitarios con alto rendimiento académico a nivel nacional que deseen estudiar carreras de ciencia y tecnología, en instituciones de Educación Superior en Francia.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:15 a.m. a 05:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe