03/01/2017

Abuelitos de la Beneficencia Pública de Ilo reciben apoyo de becarios

 Los representantes de la institución agradecieron el gesto de los becarios e hicieron votos para que más jóvenes se sumen a esta noble acusa.
Por segundo año consecutivo, becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), realizan su actividad de fin de año, en el albergue para ancianos de la Beneficencia Pública de Ilo, Moquegua.

Fueron once los abuelitos quienes recibieron obsequios y disfrutaron del espectáculo artístico brindado por los becarios. “Creemos que ellos también merecen pasar una alegre fiestas de fin de año, es así que nos sumamos a la actividad emprendida desde el año pasado por nuestros compañeros de años anteriores,” manifestó Deysi Mamani y Enrique Flores, becarios de la convocatoria 2016 de Beca 18.

El apoyo al hogar de ancianos de la Beneficencia Pública nació a raíz de que uno de los becarios fue en un momento de su vida albergado en esta institución, debido a que no tenía un lugar donde vivir. 

“Conocer la historia de Jean Carlos hizo que muchos de nosotros tomemos conciencia de lo significa llegar a la tercera edad y no tener a familiares que estén contigo acompañándote y atendiéndote porque consideran que son una carga. Por eso nos propusimos hacerlos pasear, conversamos con ellos y ayudamos a asearlos o cambiarlos” expresaron Gonzalo Cusi y Saúl Huanacuni, becarios de Fuerzas Armadas.

Por su parte, los representantes de la institución agradecieron el gesto de los becarios e hicieron votos para que más jóvenes se sumen a esta noble acusa.

Dato

Desde el año 2015, los becarios inician su actividad social en la Beneficencia Pública de Ilo, lugar que alberga a 05 mujeres y 06 varones, entre 70 a 85 años; los mismos que fueron internados por sus propios familiares al no poder atenderlos.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe