02/12/2016

Becarios presentan productos de exportación en FERIADEX

Los productos presentados por los becarios mostraron un alto de nivel de preparación destacando los productos a base de Camu Camu, arándanos, cacao, maca, café, stevia, miel, yacón, mango, kiwicha, pisco, así como cuero, piel de pescado y trucha.  

Becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación presentaron sus proyectos elaborados con insumos 100% peruanos, en  la XIII FeriAdex. Los jóvenes que estudian en el 4to y 6to ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales y Logística de Comercio Internacional en el Instituto de Exportadores Adex.

Los productos presentados por los becarios mostraron un alto de nivel de preparación destacando los productos a base de Camu Camu, arándanos, cacao, maca, café, stevia, miel, yacón, mango, kiwicha, pisco, así como cuero, piel de pescado y trucha.  

Lusi Vega Monteferri,  presidente del Consejo Directivo de los centros académicos ADEX, resaltó la activa participación de los becarios de Beca 18. “En nuestra feria participan 43 alumnos de Beca 18 de los cuales 5 ya conformaron su empresa, es decir cuando culminen sus estudios, ya no tendrán que buscar trabajo”, comentó.

Destacó que desde el año 2005 que organizaron la primera feria han dado un gran salto cualitativo. “Reconozco el esfuerzo de los alumnos del tercer ciclo quienes tuvieron la responsabilidad de organizar este evento donde presentarán sus experiencias nuestros alumnos en 260 stands”, añadió.

A base de esfuerzo

“A pesar de que todo estaba en nuestra contra pudimos llevar a delante nuestra microempresa Quínua pop, gracias a ella ofrecemos un opción distinta para el mercado extranjero, a través de quinua pulverizada y frutos deshidratados”, comentó Zazuli Quisocala Orizano,  becaria de Beca 18 y Gerente general de Inti Gold´s.

Esperamos que nuestros productos, a base de cereales y frutos deshidratados, sean un verdadero éxito para nuestro target que son las familias americanas”, dijo.

Cuero de pescado

Una verdadera innovación en lo que es moda masculina se refiere es la confección de billeteras con aplicaciones de pile de pescado. “Estamos seguros que con estos productos tendremos una buena participación en el mercado nacional”, aseguró Deyvis Bravo Malpartida.

El joven empresario comentó que espera ofrecer estas billeteras masculinas para estas fiestas de navidad y en especial para el próximo año en el día de los enamorados.

Más atractivos

La feria se llevará cabo hasta el domingo 4 de diciembre, en la Explanada del Parque de la Exposición, ubicada en la avenida 28 de Julio, esquina con avenida Garcilaso de la Vega. 

Los asistentes podrán apreciar ruedas de negocio y charlas magistrales sobre negocios y marketing internacional, para lo cual se contará con la participación de especialistas de países como México y Chile.



Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe