02/12/2015

Beca 18 Internacional Colombia se difunde en los distritos de Huancavelica

La difusión estuvo a cargo del personal de la sede regional del Pronabec que se dirigió hasta las sedes de las academias en los distritos de Lircay, Julcamarca, Ascensión y Huancavelica.
Estudiantes de las academias Triunfador del Gobierno Regional de Huancavelica y Academia Municipal del distrito de Secclla, región Huancavelica fueron informados sobre la convocatoria  de Beca 18 Internacional Colombia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.
 
La difusión estuvo a cargo del personal de la sede regional del Pronabec que se dirigió hasta las sedes de las academias en los distritos de Lircay, Julcamarca, Ascensión y Huancavelica.

“La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de secundaria, desde los 18 hasta los 22 años, con alto nivel académico y en situación de pobreza o pobreza extrema certificado por el SISFOH”, manifestaron los representantes del PRONABEC.

Indicaron que para postular los interesados deberán pre inscribirse en la página web www.pronabec.gob.pe, y luego rendirán su examen de admisión en la universidad seleccionada para obtener su beca.

“Beca 18 Internacional Colombia otorga 100 becas para acceder a las universidades de Medellin y la Pontificia Bolivariana con sus carreras de ingeniería. Los gastos son  financiados por el Estado peruano a través del Ministerio de Educación desde el primer día de clases y durante toda la carrera universitaria”, sostuvieron.

Los beneficios de la beca comprenden: subvención para transporte interprovincial para becarios provenientes del interior del país, transporte aéreo y terrestre ida y vuelta de Perú a Colombia y viceversa.

Además cubre los gastos de trámites consulares, pago integral de la carrera, manutención mensual por cinco años, así como la entrega de una laptop y  la cobertura de un seguro médico.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe