02/11/2015

JÓVENES DE BECA 18 RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE DEBERES Y DERECHOS DE BECARIOS

Charla estuvo dirigida a becarios de las convocatorias 2012, 2013, 2014 y 2015.

621 becarios de Beca 18 de la región Tacna, fueron capacitados acerca de los reglamentos y normativas que establecen los deberes y derechos que les corresponden como beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.

“Es necesario que todos los becarios estén informados sobre las obligaciones que asumen una vez que adquieren la beca, así como los beneficios adquiridos y las normas que los regulan”, explicó Hugo Carrillo, jefe regional del Pronabec en Tacna.

Como parte de la exposición a cargo del especialista en tutoría, Alex Tuesta, se dio a conocer el reglamento que regula la asistencia, periodo vacacional, pago de subvenciones, uso del intranet, motivos de pérdida de beca, entre otros de gran interés para los estudiantes.

Asimismo, se capacitó a los becarios sobre los procedimientos a seguir en caso de enfermedad, cambio de carrera, cambio de sede de estudios, autorizaciones de viaje, y necesidad de suspensión de becas.

“De culminar exitosamente sus estudios, los becarios no deberán efectuar la devolución del dinero invertido en su educación pero sí tienen el compromiso de prestar sus servicios al país por un periodo de hasta 3 años, donde aportarán con los conocimientos adquiridos en las aulas al desarrollo del país y de su región preferentemente”, puntualizó el funcionario.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe