02/11/2015

Becarios cusqueños inician clases en CEBA y SENATI

Ahora los beneficiarios de Beca Doble Oportunidad podrán cumplir sus sueños. 

54 jóvenes cusqueños beneficiarios de la Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación iniciaron sus  clases en el SENATI.

Inicialmente los becarios fueron capacitados para el uso de la plataforma virtual en la cual ellos podrán desarrollar sus clases diariamente, guiados por una especialista experta en el manejo de esta herramienta “esta inducción durará un mes, todos los jóvenes deben manejar y familiarizarse bien con este sistema” indico Katia de la Colina, especialista del Ministerio de Educación.

Los becarios, provenientes de otras provincias,  se mostraron muy emocionados y con muchas ganas de iniciar sus clases, de manera que ya se vienen instalando en lugares cercanos a su centro de estudios para poder llegar a tiempo a sus clases programas desde mañana.

“Ya tenemos nuestros horarios y estamos programando todas nuestras actividades diarias en base a las clases del CEBA y también a las clases del SENATI” indico Alfredo Sinchi Callisaya, natural de la provincia de Urubamba.

Cabe señalar que  la gran mayoría de becarios provienen de provincias muy alejadas de la ciudad del Cusco.  

Todos recibirán la educación escolar en base a una plataforma virtual y la educación técnica superior, además de la subvención económica mensual que cubrirá pasajes, alimentación y vivienda. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe