02/10/2017

PRONABEC DIRIGE TALLER INFORMATIVO A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIA EN UCAYALI

Actividad permitió informar sobre los beneficios de las oportunidades educativas que ofrece el Estado Peruano

Ampliando la difusión. Con el objetivo de informar sobre las diferentes becas de pregrado, posgrado y créditos educativos que ofrece el Ministerio de Educación, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) realizó a través de su equipo regional en Ucayali un taller informativo a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA).

 

El taller se realizó en el Auditorio Principal de la UNIA y reunió a un gran público que pudo conocer los requisitos y beneficios de todas las becas de pregrado y posgrado a las que pueden acceder estudiantes, docentes y egresados. Además, también se mostraron los beneficios de acceder al Crédito Educativo.

 

La reunión también permitió conocer a jóvenes líderes de diferentes comunidades nativas que accedieron a Beca Permanencia, lo que motivó a otros a postular en las próximas convocatorias. Asimismo, se contó con la participación de la docente Karen Córdova Flores, egresada de Beca Presidente de la República, quien contó su experiencia como becaria.

 

En el taller participó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, Edwin Palomino Cadenas, quien felicitó a Pronabec por las becas otorgadas a jóvenes de bajos recursos económicos y con talento académico. “No sólo el requisito de pertenecer a un pueblo originario les da acceso a obtener una beca, sino que esto se debe acompañar con altas calificaciones”, expresó.

 

Finalmente, el equipo de la UER Ucayali anunció que el próximo martes 24 de octubre se realizará un taller informativo en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, dirigido a egresados, docentes y dirigentes de las comunidades nativas de la región.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe