02/10/2016

BENEFICIARIOS DE BECA 18 PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN FERIA EXPOALIMENTARIA

Alumnos del Instituto ADEX presentan al mundo su producto “Yacotón”.
Jóvenes emprendedores del último ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX, beneficiarios de Beca 18, participan por primera de la VIII edición de la Feria Expoalimentaria organizada por ADEX y Promperú. 

Eladio Seráfico Nieto (Huánuco), Zarita Coronado Reina (San Martín) y Elmer García Rojas (Amazonas), son los creadores del producto Yacotón, panetón elaborado con harina de yacón  acompañado de aguaymanto e higo. 

La idea de crear este producto surgió como un proyecto de curso junto a otros tres compañeros y que ahora, gracias al éxito del producto son socios creando de la empresa Dikkel SAC. 
Este innovador producto, fue presentado durante el Feriadex y su objetivo inicial fue promover el consumo de este tubérculo peruano y natural, ahora buscan abrirse en otros espacios y por qué no el internacional. 

“Nosotros queríamos que nuestro producto tenga valor agregado por eso elegimos esos ingredientes y porque actualmente los consumidores buscan opciones más saludables a la hora de comprar”, señaló Eladio gerente general de la empresa. 

Por su parte, Zarita quien es la responsable de compras y venta del producto, añadió que desde el inicio se realizaron estudios para ver si el producto era factible y  al ver que tuvo acogida y les era rentable, se fueron interesando cada vez más. “La acogida de nuestro producto fue inmediata, tuvimos mucho apoyo y aceptación así que dijimos hagámoslo”, enfatizó la becaria. 

Finalmente, Elmer encargado de la administración y finanzas de la empresa y socio clave al manejar el idioma inglés para comunicarse con los visitantes que provienen del extranjero, sostuvo que estar en la Expoalimentaria es un paso importante como empresa y para ellos como profesionales. “Este apoyo nos vienen dando ADEX nos abre las puertas a un mundo de mejores posibilidad para nuestro crecimiento personal y profesional”, acotó.

La Expoalimentaria, es la feria más grande de América Latina en su rubro y que recibe la visita de  más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhiben lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores provenientes de los cinco continentes.  
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe