02/09/2016

Invitan a postular a la Beca Permanencia a universitarios de universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

En esta tercera convocatoria de la Beca Permanencia, 100 estudiantes universitarios de la región recibirán 750 soles de subvención para cubrir sus  gastos de alimentación, movilidad local y material de estudio gracias al Pronabec. 
El jefe de la oficina de becas especiales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Saúl Flores Arroyo, invitó a los estudiantes de  la universidad  Nacional Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco a postular a la Beca Permanencia.
 
“En esta tercera convocatoria de la Beca Permanencia, 100 estudiantes universitarios de la región recibirán 750 soles de subvención para cubrir sus  gastos de alimentación, movilidad local y material de estudio gracias al Pronabec. La subvención permitirá  que los jóvenes no tengan necesidad de trabajar ni dedicarse a otras académicas que no sean académicas y solo se preocupen por estudiar”, comentó.
 
Aseguró que los estudiantes que quieran postular deben estar matriculados en el presente año entre el tercer y noveno ciclo de su carrera, tener un promedio académico mínimo de 12, así como tener como máximo 23 años e insuficientes recursos económicos.
 
“Todos los universitarios interesados en postular pueden inscribirse a través de la página web www.pronabec.gob.pe , en forma virtual. De allí serán evaluados por un comité de validación de la región y posteriormente una empresa privada revisará que los expedientes cumplan con los requisitos. Quienes tengan mejores calificaciones serán los seleccionados”, añadió.
 
Flores Arroyo recordó que gracias al Censo Nacional de Estudiantes Universitarios se supo que un gran porcentaje de estudiantes abandonaban sus clases debido a problemas económicos. “Era necesario ubicar a aquellos jóvenes talento, con buenas calificaciones, pero  que tenían problemas económicos para apoyarlos  y que puedan culminar satisfactoriamente sus estudios”, comentó.
 
El funcionario agregó que las inscripciones se realizarán hasta el 12 de setiembre y la publicación de los resultados el 28 de octubre.
 
Estas declaraciones las brindó a través de una entrevista en la radio Cumbre de Cerro de Pasco.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe