02/09/2015

PRONABEC CAPACITA A PERSONAL DEL SISFOH DE GOBIERNOS LOCALES DE ICA

Se les explicó la importancia de la focalización de hogares para el otorgamiento de Beca 18.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, realizó una charla informativa dirigida a los responsables del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), en las municipalidades de la provincia de Ica, acerca de las modalidades de becas, beneficios así como el proceso de convocatoria e inscripción.

Elizabeth Munayco Muñoz, jefa de la Unidad de Enlace Regional (UER) Ica, estuvo a cargo de la exposición dando detalles sobre cada modalidad de Beca 18, Beca Excelencia Académica entre otras, y los beneficios que ofrece el Pronabec a jóvenes de escasos recursos.

“Ustedes tienen una vital participación pues es a través de sus oficinas que nuestros postulantes sabrán en que categoría socioeconómica se encuentran registrados para poder postular a Beca 18”, precisó la jefa de la UER Ica.

Al término de la reunión, los responsables del Sisfoh se comprometieron a enviar a la UER Ica, la relación de postulantes para cruzar información con respecto a su condición socioeconómica a través sistema con el que cuenta el Pronabec, así como también organizar próximas charlas y ferias informativas en cada una de sus comunas.

La capacitación se llevó a cabo en la biblioteca municipal de la jurisdicción de Ica, donde también acudieron los responsables de las oficinas de informativas de Beca 18, implementadas de acuerdo a un convenio de colaboración interinstitucional que se viene firmando con las municipalidades.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe