02/09/2015

JÓVENES LORETANOS ACCEDEN A BECA INGLÉS

Un grupo de 19 escolares loretanos que cursan el 4° año de secundaria accedieron a Beca Inglés que otorga el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los estudiantes, que provienen de las escuelas públicas ubicadas en la provincia de Maynas podrán  potenciar sus capacidades para tener mejores oportunidades académicas en el futuro, a través del dominio del idioma inglés. 

"Tener la posibilidad de estudiar un idioma extranjero a través de una beca del Estado, es una gran oportunidad para jóvenes como yo; enterarme de los resultados fue una gran alegría”, comentó Cristina Wong Cossío, becaria quien actualmente estudia en el Colegio Sagrado Corazón de Iquitos.

Beca inglés permitirá a los nuevos beneficiarios, aprender inglés en paralelo a la culminación de sus estudios secundarios. Las clases de inglés serán de manera presencial en ciclos intensivos en el ICPNA.

La jefa regional del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, indicó que ésta convocatoria es un reconocimiento a los mejores alumnos, "aquellos que con alto rendimiento académico, podrán aprender un idioma extranjero que les abrirá las puertas a un mundo globalizado".

Cabe mencionar, que el inicio de clases se tiene previsto para el próximo 29 de setiembre de 2015, tras publicarse la resolución que reconoce a los beneficiarios como becarios. La beca Inglés. cubrirá los gastos de matrícula, pensión, materiales de estudio y certificación.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe