02/09/2015

Estudiantes de Casma y Santa obtienen becas de estudio para estudiar Inglés

Son escolares de 4to grado de secundaria con alto rendimiento académico.

Tras un riguroso proceso de evaluación, 30 estudiantes del cuarto año de secundaria de las provincias ancashinas  de Casma y Santa, fueron beneficiados con la Beca Inglés del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Los becarios que iniciarán sus clases este 29 de setiembre en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en Chimbote, paralelamente continuarán sus estudios secundarios hasta culminarlos.

Al concurso de Beca Inglés se presentaron un total 66 postulantes, de los cuales 30 obtuvieron la beca. Los estudiantes tienen entre 14 a 18 años de edad y poseen un promedio mayor a 15, como resultado de sus tres primeros años de educación secundaria (1°, 2° y 3° de secundaria).

Pedro Camones Sánchez, jefe de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec  Ancash, manifestó que el objetivo de la beca es desarrollar la competencia lingüística en el idioma inglés (Nivel B2) de estudiantes con alto rendimiento académico, que aún se encuentran en etapa escolar en instituciones educativas públicas, de Educación Básica Regular y elegidas por el propio ente rector.

Al estudiar inglés, estos alumnos talentosos del cuarto año de secundaria, tendrán opción a postular a otras becas que ofrece el Gobierno, a través del Pronabec. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe