02/04/2018

PRONABEC PROMUEVE CAMPAÑA DE SALUD MENTAL PARA BECARIOS DE JUNÍN

Se atendieron a más de 400 becarios durante dos días de trabajo.

Cuidando la inteligencia emocional. Más de 400 becarios de la Universidad Continental participaron en la campaña de salud mental, organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y en coordinación con la Red Valle del Mantaro del Gobierno Regional de Junín.

 

La campaña tuvo como objetivo prevenir posibles malestares mentales en los becarios y tratar asuntos individuales con dificultades, casos que fueron reportados por los tutores de acompañamiento y especialistas de bienestar del beneficiario.

 

Fueron dos días de trabajo intenso para los especialistas de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) del Pronabec Junín, así como para los profesionales en psicología, quienes realizaron un tamizaje emocional y de salud mental, con sesiones personalizadas para cada estudiante de Beca 18.

 

Nancy Gora, titular del Pronabec en Junín, se mostró satisfecha por la acogida de esta campaña. “Estamos dedicados a contribuir en el bienestar psicológico y emocional de nuestros estudiantes, lo que permitirá tener un buen desempeño académico”, acotó la funcionaria.

 

Por su parte, el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Adan Habershon Agüero Ricra, dijo que se trabaja en equipo con la UCCOR Junín para atender a la población becaria del Pronabec. Esta campaña regional ha sido denominada: Estrategia sanitaria nacional de salud mental y cultura de Paz.