02/03/2017

MAESTROS MOQUEGUANOS SE CAPACITARÁN EN COLOMBIA

A través de la Beca Docente de Educación Básica Alternativa.

Cuatro maestros moqueguanos de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, accedieron a la Beca de Especialización en Pedagogía para Docentes, Directores y Subdirectores nombrados en Centros de Educación Básica Alternativa (Ceba) y viajarán a Colombia, gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los docentes se capacitarán durante un mes en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, informó Lisandro Cutipa Gómez,  jefe regional de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec-Moquegua.

El funcionario explicó que, en el Marco del Buen Desempeño Docente en directores, subdirectores y docentes nombrados en Educación Básica Alternativa,  está beca busca fortalecer las competencias de los profesores, para mejorar la calidad de la atención educativa de jóvenes y adultos, con énfasis en propuestas de innovación en los procesos pedagógicos.

“Estamos felices de estar dentro de los 95 maestros ganadores y entusiasmados por fortalecer nuestras capacidades profesionales en los enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza de nuestros alumnos y generar también el aprendizaje en los colegas para el diseño e implementación de proyectos innovadores” manifestó Juana Ordoñez Enríquez, subdirectora del Ceba Libertad.

DATO

La beca cubre los gastos de pasajes interprovincial, boletos aéreos internacionales, hospedaje, alimentación, transporte local, servicios académicos, materiales de estudio y la certificación de la especialización.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe