02/03/2017

JÓVENES LIBERTEÑOS PODRÁN ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Y ESPAÑA

Gracias a Beca 18 Pregrado Internacional . 

Los jóvenes de La Libertad, egresados de secundaria con alto rendimiento académico tienen la oportunidad de estudiar una carrera profesional en el extranjero gracias a Beca 18 Pregrado Internacional Colombia – España, en su Convocatoria 2017, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Carmen Racchumi Macalopú, jefa de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec  manifestó que la beca brinda la oportunidad de realizar estudios superiores de ingeniería, arquitectura o ciencias en las mejores universidades de Colombia y España.

Dijo que en esta oportunidad se está poniendo a concurso, a nivel nacional, 100 becas integrales para que los jóvenes más talentosos puedan estudiar durante los 10 semestres académicos que dura la carrera universitaria, cubriendo, además, el costo de los pasajes al extranjero, alojamiento y alimentación.

De acuerdo a las bases de Beca 18 Pregrado Internacional Colombia - España, los requisitos para postular en esta convocatoria son: tener de 18 a 22 años de edad, haber concluido la segundaria con un promedio de 15 de nota en los tres últimos años, además de contar con la certificación de pobreza o pobreza extrema del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden inscribirse vía internet a través de nuestra página web institucional www.pronabec.gob.pe, hasta el 15 de marzo. Posteriormente se publicará la relación de postulantes que deberán rendir el examen único descentralizado.

Dato

Las inscripciones para la Beca 18 Pregrado Internacional Colombia – España se inició el 17 de febrero y culminan el 15 de marzo.

Los interesados en postular se pueden acercar a recibir la orientación respectiva en la Oficina de la Unidad de Enlace Regional ubicada en la Mz. G, Lt. 24, urbanización San Eloy, en Trujillo, o comunicarse al teléfono 044 – 283703.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe