02/03/2017

BENEFICARIO DE BECA 18 COMPARTE CONOCIMIENTOS DE ROBÓTICA EN ICA

Terry Fernández estudia el último ciclo de Ingeniería Electrónica en la Universidad San Luis Gonzaga.

Terry Fernández, beneficiario de Beca 18, dicta clases de Robótica y Electrónica a niños, jóvenes y adultos. El joven estudia el último ciclo de Ingeniería Electrónica en la universidad San Luis Gonzaga de Ica, gracias a la beca que le otorgó el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

A sus 8 años, “Creador” como lo llaman sus compañeros de aula,  descubrió su pasión por la electrónica jugando con piezas de radios, televisores y otros artefactos en el taller reparaciones de su padre. Hoy a pocos meses de graduarse como ingeniero electrónico, comparte sus conocimientos en un taller gratuito de vacaciones útiles.

“En clases enseño a los niños y jóvenes electrónica, diseño de software, programación y robótica. Los motivo para esforzarse en  matemáticas, química y hasta física, pues son las bases para poder desarrollar o diseñar un robots más adelante”, sostiene.

“Me siento feliz de poder compartir todo lo aprendido, los participantes han creado sus propios robots a partir de materiales reciclados, controlados por sensores, y otros desde una laptop mediante bluetooth a una distancia de 50 metros”, nos explica Terry Fernández.

Desde su llegada a la municipalidad distrital Parcona, lugar donde realiza sus prácticas pre profesionales, ha reparado el sistema de semáforos, mantenimiento y mejoramiento del circuito de energía del edificio, entre otros trabajos importantes.

“Nos ha sorprendido gratamente, demostrado su capacidad y calidad humana como profesional, y es orgullo tenerlo con nosotros. A través del convenio de inserción laboral firmado con el Pronabec, esperamos hacerle una propuesta laboral más adelante y pueda continuar trabajando en la municipalidad”, expresó el alcalde José Gálvez Chávez.

Representación

Terry Fernández ha representado a la región y al país en varios eventos nacionales e intencionales de robótica, ocupando siempre los primero lugares y dejando el alto el nombre del Perú.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe