02/03/2016

Becarios de la región Puno culminan estudios en el SENATI

Los jóvenes recibieron una formación profesional durante seis semestres académicos en Electricidad Industrial y Mecánico Automotriz y podrán incorporarse al mercado laboral de su región.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, nueve becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) culminaron sus estudios técnicos en el Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial (Senati), sede Puno y se graduaron.

A la ceremonia que organizaron el Pronabec y Senati asistieron los padres de familia, autoridades del sector educación y sus profesores. 

“Es una gran oportunidad de progreso y no lo desaprovecharé. Mi meta es tener mi propio taller y lo lograré gracias a mis estudios y al apoyo de mis padres”, señaló emocionado, José Luis Maquera Quispe, quien estudió gracias Beca 18, en su modalidad de Fuerzas Armadas.

A su turno, el director del Senati, Juan Bedoya Rubina, felicitó a los  becarios por demostrar disciplina y actitud durante sus estudios. “Estamos seguros que la preparación que recibieron en nuestras aulas les servirán para construir un futuro prometedor y para colaborar con la economía de sus familias”, aseguró.

Como se recuerda, Beca 18 cubre los costos académicos, titulación y proporciona una manutención mensual del becario que incluyen sus materiales de estudio, alimentación, alojamiento y movilidad local.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe