02/03/2015

Jóvenes de Huancayo y La Merced rindieron examen para Beca Inglés

Las inscripciones se realizan a través del  Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ingresando a la página web: www.pronabec.gob.pe, la misma que está abierta  hasta el 20 de marzo

Más de un centenar de participantes rindieron el examen de aceptación  que aplicó el Instituto Cultural  Peruano Norteamericano – ICPNA  región centro, para la convocatoria de “Beca Inglés” que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

 

La evaluación que se inició a las 9:00 am.,  tuvo una duración de tres horas y se desarrolló de manera simultánea en las instalaciones de las dos sedes autorizadas del ICPNA - Huancayo (Jr. Guido Nº 754) y la Merced  (Calle Sor Hortencia Muga Nº 177) en la provincia de Chanchamayo.

 

Los jóvenes egresados de universidades públicas y privadas, así como profesionales   con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, fueron quienes se dieron cita al examen que los clasificará según el dominio del idioma inglés, en otros  casos, el programa asumirá el costo total de 18 meses.

 

Una vez culminado los estudios, los jóvenes  tendrán una certificación internacional de nivel C1 (Avanzado) según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas;  ello les permitirá elevar la calidad profesional  peruano, en número  y  nivel, dándoles la oportunidad de acceder a estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y generar su propia inserción laboral en el mercado.

 

Los beneficios que cubre la beca son: matrícula, pensión de enseñanza,  materiales de estudio, movilidad local  alojamiento (en casos que provengan de otras provincias)  alimentación, seguro  de accidentes,  costo de certificación etc.

 

Las inscripciones se realizan a través del  Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ingresando a la página web: www.pronabec.gob.pe, la misma que está abierta  hasta el 20 de marzo; luego de ello deben presentar su expediente hasta el 27 del mismo mes. La publicación de resultados se dará el 23 de abril y el inicio de clases a partir del 11 de mayo.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe