02/02/2016

Pronabec inicia taller de capacitación para especialistas de las regiones a nivel nacional

El taller de capacitación se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Coordinación Nacional, inauguró hoy el taller de Gestión Operativa Dirección y Coordinación Territorial, dirigido a los jefes de todas las Unidades de Enlace Regional (UER) y local del Perú.
 
El encuentro que se realizará hasta el viernes 5 de febrero, contará con la participación de especialistas de las diversas áreas del Pronabec, quienes brindarán asesoría y absolverán las consultas de los profesionales de cada región sobre nuevas disposiciones, procesos y convocatorias vigentes en beneficio de los potenciales postulantes. 

Las sesiones por día tienen temas como: Alcances de la norma de contrataciones para alquileres de locales, apertura y rendición de cuentas de caja chica, flujo y proceso de pago de becarios e Instituciones Educativas Superiores (IES), neutralidad del Servidor Público en Campaña Electoral, Crédito 18  y otorgamiento de Crédito Educativo, nuevas becas de fortalecimiento de capital humano, entre otros temas de interés. 

Esta jornada de cuatro días, busca brindar nuevas directivas sobre procesos y lineamientos de gestión a fin de optimizar la calidad del servicio que se ofrece al becario y público en general. 

En la inauguración estuvieron presentes, el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, así como diversos jefes de línea quienes estuvieron prestos a escuchar y absolver las inquietudes de los responsables en cada UER. 

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