02/02/2016

Licenciados de las FF.AA. se gradúan en Huancavelica

Los jóvenes culminaron sus estudios becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.
Después de concluir seis semestres académicos de estudios en el Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial (Senati), sede  Huancavelica,  diez licenciados del Servicio Militar Voluntario del Ejército Peruano, se graduaron como técnicos en Electricidad Industrial, Mecánica de Mantenimiento y Mecánica automotriz.

Los jóvenes culminaron sus estudios becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.

“Esta es la primera promoción de becarios que logra obtener su título profesional de técnico del SENATI en Huancavelica. Nosotros iniciamos nuestras labores académicas con un grupo reducido de jóvenes perseverantes. Ellos ahora culminaron sus estudios y estamos seguros que serán profesionales de primer nivel”, resaltó el jefe del centro de formación profesional SENATI, Edwin Jahuin Sánchez.

Para  el exbecario, Moises Matamoros Ayuque, el concluir su carrera profesional, le ofreció una gran oportunidad que no desaprovechará. “Ahora trabajo en una empresa privada de construcción, realizando instalaciones eléctricas en las edificaciones que se vienen construyendo en la región. Lo aprendido me permitirá ganarme la vida  y sostener económicamente a mi familia”, comentó.

Como ellos, miles de jóvenes que culminaron su servicio militar y que obtuvieron una beca del Gobierno, comenzarán a recibir ingresos económicos producto del trabajo que realizarán en diversas empresas a nivel nacional, culminados sus estudios en institutos y universidades que participan en las convocatorias de Beca 18. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe