01/12/2016

Pronabec y Nestlé capacitan a becarios para incorporarse al mercado laboral

La capacitación  se llevó a cabo durante ocho meses y tuvo como objetivo mejorar las habilidades de empleabilidad, desarrollo de competencias y talento específico, en los becarios que están por culminar sus estudios, a fin de impulsar su liderazgo. 
Un total de300 becarios que estudian en universidades e institutos a través  del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación culminaron exitosamente el Programa de Fortalecimiento de Competencias en Empleabilidad 2016.

La capacitación  se llevó a cabo durante ocho meses y tuvo como objetivo mejorar las habilidades de empleabilidad, desarrollo de competencias y talento específico, en los becarios que están por culminar sus estudios, a fin de impulsar su liderazgo. El programa de fortalecimiento se realizó gracias a la suscripción del convenio entre el Pronabec y Nestlé Perú S.A.

Sergio Bravo Cucci, Director Ejecutivo del Pronabec manifestó que Nestlé Perú, brindó a los becarios información clave y herramientas útiles sobre temas de empleo y tips para alcanzar el éxito en sus futuras entrevistas laborales.

El funcionario aseguró que los becarios son lo más valioso para el Pronabec y es  la razón de ser del programa. “El Pronabec busca demostrar que las becas reflejan un sólido compromiso con el destino del país, porque se convierten en inversiones a mediano plazo, en favor del desarrollo de la inclusión en educación del Perú”, añadió.

Becario

El becario Cesar Sánchez Villanueva agradeció a ambas instituciones por unir esfuerzos en favor de los jóvenes becarios. “Todas las clases recibidas serán de gran utilidad para incorporarnos al mercado laboral”, dijo.

Dato

Los becarios provienen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Piura, Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad San Ignacio de Loyola, así como de Cibertec, SENATI y AVANSYS.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:15 a.m. a 05:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe