01/12/2015

Entregan reconocimiento al Pronabec

Moshe Eitam expresó su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, intercambio comercial y cooperación mutua entre Israel y Perú.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recibió el premio Jerusalén 2015 por su contribución al desarrollo de los programas sociales en el Perú.

El reconocimiento fue entregado por el embajador de Israel, Ehud Moshe Eitam, en el Congreso de la República, en el marco de la celebración del Día de Amistad Perú – Israel.
“Nuestro compromiso con el país es grande. Cada año desarrollamos programas de cooperación y capacitación en áreas como la educación, agricultura, recursos hídricos, energía, empoderamiento de la mujer, seguridad ciudadana y el desarrollo rural”, aseguró el embajador.

Resaltó que a través de las becas Mashav los profesionales peruanos pueden estudiar en Israel, postulando a través del Pronabec, al que calificó como un gran aliado porque lidera el otorgamiento de becas en nuestro país, poniendo énfasis en la inclusión.

Por otro lado, sostuvo que el crecimiento económico del Perú y su significativo rol en la Alianza del Pacífico ha hecho que nuestro país se convierta en un destino atractivo para las inversiones Israelíes. “Estas inversiones ya se acercan a los dos millones de dólares”, subrayó.
 
Moshe Eitam expresó su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, intercambio comercial y cooperación mutua entre Israel y Perú.

También recibieron reconocimiento el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú, Programa Innovate Perú y la empresa Callpa Generación.

El acto contó con la presencia de la vice presidenta de la República, Marisol Espinoza y los congresistas José León, Carlos Tubino, Fernando Andrade y Luisa María Cuculiza.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe