01/09/2017

PRONABEC CULMINA CAPACITACIONES A BECARIOS DE BECA EXCELENCIA INTERNACIONAL FRANCIA

Beneficiarios terminaron su última actividad antes de viajar para estudiar en Francia 

Asumiendo nuevos desafíos. En una emotiva actividad de clausura los 20 becarios ganadores de Beca Excelencia Internacional Francia agradecieron al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación por ofrecerles la oportunidad de realizar estudios de pregrado en el extranjero y haber sido capacitados en el Programa de Acompañamiento Becario Transformador 2017.

 

El evento se realizó el martes 29 de agosto en la sede central de la Universidad Tecnológica del Perú y contó con las exposiciones de los funcionarios Paola Zevallos Córdova, supervisora de gestores, y Frank Arapa Ttupa, asesor de bienestar de Pregrado Internacional. Ambos representantes de Pronabec orientaron a los becarios sobre la información que deberán tomar en cuenta durante el tiempo que estudien en Francia.

 

Por un lado, Zevallos Córdova emplazó a los becarios a empoderarse en el extranjero para que se conviertan en los ciudadanos modelo que necesita el Perú. “Estamos seguros que esta oportunidad de estudios en Francia va a mejorar sus vidas, las de su familia y las del país; para eso, es necesario que estudien con ahínco, administren bien sus recursos y asuman un rol protagónico como becarios transformadores”, enfatizó la servidora.

 

“La beca subvencionará todos los gastos de estudios, manutención y salud que tengan en Francia; por lo mismo, deben ser cuidadosos con su uso. Ustedes tiene derechos por ser ganadores de las becas, pero también tienen deberes; por eso, tomen todas las precauciones para sobresalir académicamente y no perder sus beneficios”, apuntó el especialista Arapa Ttupa.

 

Finalmente, los becarios dieron las gracias por toda la información y consejos obtenidos durante el Programa de Acompañamiento y con mucho entusiasmo prometieron dejar en alto el nombre de Pronabec y el Perú. “Nunca imaginé que saldría del país. Mis padres están tristes y emocionados a la vez. Voy a dar lo mejor de mí para demostrar que valió la pena la inversión”, comentó el becario Alejandro Castro.

 

EL DATO

 

Beca Excelencia Internacional Francia subvenciona de forma integral la enseñanza del idioma francés en el Perú y toda la formación profesional en carreras de ciencia y tecnología en Francia. La beca cubre los costos de pensión de estudios, gastos de movilidad local e internacional, seguro médico en el extranjero, útiles de escritorio, entre otros gastos de los beneficiarios.

 

Los 20 estudiantes que resultaron ganadores del concurso de becas partieron hacia Francia el 30 de agosto para iniciar sus estudios en las próximas semanas.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe