01/09/2017

PRIMERA PROMOCIÓN DE BECARIOS DE BECA DOBLE OPORTUNIDAD CELEBRÓ LA GRADUACIÓN DE SUS ESTUDIOS

Graduación de beneficiarios se realizó en la sede Independencia del Instituto Senati 

Alcanzando metas. En una emotiva ceremonia de clausura la primera promoción de becarios de Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación dio por concluidos sus estudios del nivel secundario y de capacitación técnico productiva.

 

Después de dos años de dedicación intensa a los estudios, este grupo de 70 jóvenes rezagados de la educación secundaria culminaron los estudios que les ha permitido acceder a la doble certificación que a través de esta beca ofrece Pronabec.

 

El evento se realizó en la sede Independencia del Instituto Senati, lugar donde los beneficiarios realizaron su formación técnica, y contó con la participación de sus familiares y autoridades como el director zonal de Senati, Raúl Camogliano Pazos, la directora del CEBA Simón Bolívar, Celia Alfaro Gómez, y el asesor de la Dirección Ejecutiva de Pronabec, Víctor Castillo.

 

El representante de Senati felicitó a los beneficiarios y celebró el importante trabajo de Pronabec: “Esta beca es una excelente iniciativa para que jóvenes que abandonaron sus estudios básicos por motivos familiares, personales o económicos puedan complementarlos con una formación técnica que les abrirá muchas puertas para mejorar su futuro y el de sus familias”.

 

Por su parte, Víctor Castillo explicó la variedad de becas que ofrece Pronabec y enfatizó el compromiso de su institución con la sociedad peruana. “Tenemos mucha fe y esperanza en los jóvenes que acceden a oportunidades educativas. Nuestro objetivo es que con su esfuerzo contribuyan a mejorar las condiciones socioeconómicas de sus familias y del país”, concluyó el funcionario.

 

DATO

 

Beca Doble Oportunidad ofrece facilidades para que jóvenes con rezago escolar culminen la educación secundaria y accedan a una formación técnica en sectores productivos, elevando sus posibilidades de inserción laboral.

 

Desde el año 2015, esta beca ha beneficiado a más de 2 000 estudiantes en todas las regiones del país. En este año, se han adjudicado 477 becas a jóvenes procedentes de zonas vulnerables focalizadas por el Programa Barrio Seguro.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe