01/09/2015

Pronabec implementa Gobierno Electrónico

En enero del 2016 todos los procesos serán digitales. 
Mostrando su  compromiso con  la construcción de un Estado más eficiente, más transparente, más participativo para prestar mejores servicios a los ciudadanos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación está implementando el Gobierno Electrónico en sus procesos administrativos.

Durante el taller de Gobierno Electrónico que se desarrolló en las instalaciones de Cenfotur, el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, indicó que la institución que él dirige será la primera organización de todo el Estado Peruano que aplicará en forma práctica y en el marco de la Ley, el tan ansiado Gobierno Electrónico. 

Aseguró que en muy corto plazo, en todas las oficinas del Pronabec a nivel nacional no se usará ni una sola hoja de papel y se prescindirá del servicio de mensajería así como de la mesa de partes, pues todo trámite será digital.

El funcionario explicó además que los principales beneficiados serán los becarios de Beca 18 pues con el Gobierno Electrónico se ahorrará tiempo en los procesos administrativos.

“Una de las principales ventajas para los becarios supondrá que disminuirán sus visitas a las unidades de enlace regional en todo el país del Pronabec y tendrán más tiempo para dedicarse a estudiar porque dejarán de hacer colas”, señaló.

Agregó que los becarios de Beca 18, en todas sus modalidades, realizarán sus gestiones de manera electrónica para obtener la subvención mensual que otorga el Estado. Dijo, además, que desde el 02 de enero del 2016 todos los procesos en el Pronabec serán absolutamente digitales.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe