01/09/2015

ESTUDIANTES Y PERSONAL DE TROPA RECIBEN CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE BECA 18

Becarios apoyan en actividades de difusión en Moquegua e Ilo.

Becarios de la Universidad Nacional de Moquegua, del CFP Senati y del IESTP Unitek, visitaron diversas instituciones educativas y bases militares, con el objetivo de informar sobre las distintas modalidades de becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

“Es bueno agradecer la buena predisposición de nuestros becarios, en querer apoyar la difusión de este importante programa social como lo es Beca 18. El que ellos den su testimonio de vida, demuestra que sí se puede hacer realidad el sueño de ser profesional y eso es importante transmitirlo”, manifestó la especialista regional en comunicaciones, Carmen Vilca.

La labor de estos jóvenes es brindar información sobre los requisitos y beneficios de la beca a estudiantes de quinto de secundaria y personal de tropa del Ejército y Marina de Guerra de las ciudades de Moquegua e Ilo, así como, responder todas las interrogantes y dudas de los interesados.

“Creemos que nuestra responsabilidad social es que más adolescentes y jóvenes conozcan del programa social, por eso nos da gusto ayudar a la Oficina Regional en esta labor. Nosotros tenemos la oportunidad de estar ahora dentro de Beca 18 y estamos agradecidas por el apoyo que nos brinda” expresaron Salome Mamani y Heydi Huamani, becarias de la Universidad Nacional de Moquegua.

DATO 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), es un programa social que tiene como finalidad contribuir a la equidad en la educación superior garantizando su acceso a estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, así como su permanencia y culminación. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe