01/07/2016

Profesionales peruanos podrán realizar estudios de posgrado en Francia

La convocatoria tiene como objetivo formar profesionales en áreas prioritarias que colaboren con el desarrollo científico y tecnológico del país.
Hasta el 18 de julio tienen plazo los profesionales de todo el Perú para postular a la Beca de Posgrado Franco – peruana para estudiar maestrías y doctorados en instituciones de educación superior en Francia, ubicadas entre las 400 primeras universidades de los rakings mundiales.

La convocatoria tiene como objetivo formar profesionales en áreas prioritarias que colaboren con el desarrollo científico y tecnológico del país.

Maestría
 
Los residentes en el Perú, que postulan a una maestría deberán tener un nivel de francés mínimo equivalente al DEFL B1, grado académico de bachiller o título profesional o licenciatura, estar clasificado en el tercio superior en toda su formación de pregrado y ser menores de 33 años cumplidos al 31 de diciembre del año de postulación.
 
Haber pertenecido al quinto o tercio superior, lo cual deberá acreditar con un documento por parte de la universidad que haga la mención expresa de su pertenencia a esta categoría durante toda la carrera universitaria y que obligatoriamente consigne el promedio ponderado acumulado obtenido por el postulante.
 
Es importante que cuenten con una experiencia laboral vinculada a su carrera profesional y/o estudios a los que postula, por un tiempo mínimo de un año, a partir de la obtención del grado de bachiller.
 
Doctorado 

Los postulantes a doctorado deberán contar con el grado académico de magister, expedido por una institución educativa superior reconocida por el Ministerio de Educación, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) y ser menores de 36 años al 31 de diciembre del año de postulación.

Además, deberán acreditar experiencia laboral de dos años como mínimo a partir de la obtención del grado de bachiller. El conteo del tiempo laboral podrá ser acumulativo.
 
Duración de la beca

La beca se otorgará por un plazo máximo de dos años para estudiar la maestría y hasta por cuatro años para doctorados.

En ambos casos el plazo incluye el tiempo necesario para la obtención del grado académico.

Especialidades

Las maestrías y doctorados están orientadas a las carreras de: Ciencias de la vida, biología, biotecnología, nanotecnología; Ciencias y tecnologías ambientales, Ciencias de la tierra, ciencias forestales; Ciencias básicas, física, química, matemáticas, farmacia y bioquímica; Educación; Administración Pública, Gestión Pública, Políticas Públicas y Economía; Ingeniería (en todas sus especialidades), etc. esto con el fin de promover el desarrollo científico y tecnológico del Perú.

Dato

Todos los postulantes deberán tener una carta de aceptación de una universidad francesa elegible, donde se mencionará como mínimo los datos del postulante, el nombre de la institución, el programa y el año académico de inicio; debiendo ser revalidada al culminar el primer año e iniciar el segundo de estudios.

Mayor información en www.pronabec.gob.pe
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe