01/05/2015

Este año 82 becarios se graduarán como técnicos en industrias alimentarias en Manchay

Son alumnos de la primera promoción de Beca 18 del Instituto Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II. Viceministro Juan Pablo Silva recorrió sus instalaciones y exhortó a los becarios a continuar creciendo para mejorar su calidad de vida.

Durante su visita al Instituto de Educación Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II de Manchay, el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher felicitó a los beneficiarios de Beca 18 que provienen de las localidades más apartadas del interior del país quienes estudian las carreras técnicas de industrias alimentarias, computación e informática.  

Saludó también a los 82 jóvenes que conforman la primera promoción de Beca 18 de este centro de estudios quienes al culminar su formación podrán incorporarse al competitivo mercado laboral, así como también emprender sus propios negocios.

Tras recorrer los distintos talleres del instituto, el Viceministro Juan Pablo Silva expresó que Beca 18 es un derecho que permite a los jóvenes de escasos recursos económicos poder acceder a una educación de calidad. “Ustedes tienen que estudiar y trazar sus objetivos. Deben mantener su rendimiento académico y seguir creciendo. Ningún peruano y peruana debe ver limitada su educación por su condición económica” señaló.

El Viceministro estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito (Pronabec), Raúl Choque; el jefe de la Oficina de Pregrado de Pronabec, Víctor Salazar, y el director del instituto Carlos Rivera. Recorrieron los talleres de computación e informática, inglés, procesos de elaboración de lácteos donde producen yogurt natural y frutado, frutas y hortalizas donde preparan ají panca y, pastelería y panadería.

La educación no tiene límites.  

Eduardo Vásquez (20 años) es natural de Cajamarca y actualmente se encuentra en el tercer ciclo estudiando la carrera de Panadería y Pastelería en el instituto Trentino Juan Pablo II. Cuenta que al terminar sus estudios, se trasladará a su pueblo natal para emprender un negocio de panadería y venta de mermelada.

Explica que se enteró de Beca 18 por los medios de comunicación y desde allí empezó su travesía por los estudios. “Estoy contento de estudiar una carrera técnica, mis padres se sienten orgulloso de mí” indicó.

Similar es el caso de Alex Clemente Benito (22 años) de Junín quien cursa el quinto ciclo de la carrera de Industrias Alimentarias y gracias a la beca sacará adelante a su familia y hermanos.

 

 

Cifras
82 becarios del instituto se graduarán este 2015
58% son mujeres
24% son varones
235 jóvenes ingresaron a Beca 18 en la convocatoria -2015

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe