01/02/2017

Designan a Marushka Chocobar Reyes como directora ejecutiva del Pronabec

Chocobar Reyes agradeció la confianza que le brinda el Gobierno

Nuevo rumbo. El Ministerio de Educación designó a Marushka Chocobar Reyes como nueva directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y reemplaza a Sergio Bravo Cucci, quien había asumido la encargatura de esta entidad en julio del 2016.

Mediante Resolución Ministerial N° 093-2017 - MINEDU, publicado hoy en el diario El Peruano, se oficializó la designación de la flamante funcionaria quien estuvo desempeñándose como gerente general del Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE). 

En primer mensaje al equipo de colaboradores del Pronabec, Chocobar Reyes agradeció la confianza que le brinda el Gobierno para colaborar con el país y se comprometió a seguir trabajando para beneficiar a miles de jóvenes talento que requieren del apoyo del Estado para alcanzar sus sueños de ser profesionales.  

“Conozco el Pronabec desde que se creó el año 2012 y lo más importante es que ha permitido transformar la vida de miles de jóvenes de todo el Perú, quienes cambiarán los destinos de nuestro país”, aseguró.

La funcionaria exhortó a los trabajadores del Pronabec a continuar trabajando con convicción y pasión para servir a los jóvenes y profesionales de nuestro territorio. “Ayudemos al desarrollo de nuestro país a través de la educación. Sigamos trabajando para que los jóvenes talento puedan recibir una beca”, recalcó.

A su turno, el viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez Cuentas, aseguró que el éxito del Pronabec se debe al gran trabajo realizado por sus especialistas e invocó continuar por esa senda. “Este nuevo reto supone la continuidad de las buenas prácticas que ustedes realizan en beneficio de los jóvenes y profesionales de nuestro país”, subrayó.

 Perfil

Marushka Chocobar Reyes 
 
Graduada en enseñanza para aprendizaje de la educación pública de la Universidad de Harvard

Maestría en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.
 
Maestría en liderazgo y gestión de negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas-UPC,

Ingeniera Industrial de la Universidad de Piura.

Amplia experiencia en agencias gubernamentales en el sector educativo y ejecución de proyectos sociales y educativos.
 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe