Somos una institución del Ministerio de Educación del Perú que otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de limitados recursos económicos, brindándoles acceso a una educación superior de calidad.

MISIÓN

Trabajamos para lograr una sociedad más equitativa, promoviendo el acceso, la permanencia y la culminación de una educación superior de calidad a personas talentosas de escasos recursos económicos.

PRINCIPALES FUNCIONARIOS

CARLOS MARTÍN BENAVIDES ABANTO

MINISTRO DE EDUCACIÓN
Se desempeñó como superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde marzo de 2018, institución donde también fue miembro del Consejo Directivo entre 2015 y 2018. Asimismo, ocupó el cargo de director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) entre 2018 y 2014 y director de investigación entre 2006 y 2007.

Es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios donde es profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales. Cuenta con una maestría en Política y Teoría Educacional y un doctorado en Sociología por la Pennsylvania State University.

SANDRO LUIS PARODI SIFUENTES

VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Economista con experiencia profesional a nivel nacional e internacional en temas de educación, pobreza, igualdad de oportunidades y democracia. Es magíster en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Harvard Kennedy School.

Se desempeñó como director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) desde mayo de 2018 hasta febrero de 2020. Además, como investigador y consultor por más de quince años en entidades como el Grupo para el Análisis del Desarrollo (GRADE), el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

JORGE MANUEL MESINAS MONTERO

DIRECTOR EJECUTIVO DEL PRONABEC

Graduado de la carrera de Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es magíster en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (Estado Unidos); y magíster en Estudios Avanzados de Economía de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Ha sido Secretario de Planificación Estratégica en el Ministerio de Educación y director en la Dirección de Calidad del Gasto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Con experiencia profesional en investigación académica en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), en áreas de salud, nutrición y desarrollo rural, entre otros.