BECAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EVIDENCIAS PARA LA GESTIÓN PÚBLICA
Cada año los diversos países y organismos internacionales fortalecen las habilidades y capacidades de los países mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.

PRESENTACIÓN

La Cooperación Internacional no reembolsable en el Perú es un mecanismo complementario a los esfuerzos del Estado, que ofrece oportunidades de estudios a través del concurso y otorgamiento de becas integrales o parciales para la especialización de los recursos humanos del país en el extranjero.

Las oportunidades abarcan tanto estudios de corta duración, como estudios de pregrado y postgrado (maestría, doctorado, postdoctorados, investigación, especialización). La modalidad puede ser presencial o a distancia.

Pronabec puede tener dos roles diferentes ante este tipo de becas:

    - Canalización: presenta candidaturas conforme a los requisitos señalados por cada convocatoria, evalúa expedientes y los remite a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI para ser oficializados ante las Fuentes Cooperantes.

     

- Difusión: únicamente publica y publicita las convocatorias pertinentes. La presentación de candidaturas no se realiza a través de PRONABEC; las personas interesadas deben contactarse directamente con la Fuente Cooperante y seguir las instrucciones y requisitos establecidos