La “Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes”, para estudios de pregrado, está dirigida a jóvenes peruanos hijos de docentes nombrados en condición de activos que forman parte de la Carrera Pública Magisterial (CPM); que sean egresados de la educación secundaria de instituciones públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación; que se encuentran en condición de excelencia académica; y, que hayan ingresado a una institución de educación superior y carrera elegible para el PRONABEC.
La edad máxima de postulación será 22 años cumplidos al primero junio de 2018.

  1. Promedio requerido en los tres últimos años de secundaria, según tipo de institución a la que se postula:

    Tipo de IES / Gestión

    Privada

    Pública

    Universidad

    16.00

    15.00

    Instituto

    15.00

    14.00

  2. El postulante tendrá hasta dos opciones de elección en universidades (1 de gestión pública y 1 de gestión privada) o dos opciones de elección en institutos (1 de gestión pública y 1 de gestión privada).
  3. Se tendrá en consideración el grado de ruralidad del lugar donde se encuentre laborando el padre o madre docente.
  4. Habrá una etapa de subsanación de observaciones para los postulantes.

En esta convocatoria, se han puesto a concurso 200 becas integrales de acuerdo a la siguiente distribución:

Instituciones públicas

100 becas

Instituciones privadas

100 becas

La BEAHD se otorga por un período máximo de 10 semestres académicos consecutivos para universidades e institutos pedagógicos y 6 semestres académicos consecutivos para institutos de educación superior tecnológicos.

Costos directos:

  1. Matrícula
  2. Titulación (dentro de los 12 meses de haber egresado)
  3. Pensiones de estudios

Costos indirectos:

  1. Útiles de escritorio
  2. Movilidad local
  3. Alimentación
  4. Alojamiento, cuando corresponda

Los procedimientos y requisitos para el otorgamiento de las subvenciones indicadas, se realizan de acuerdo a la "Normas para ejecución de subvenciones para estudios en el Perú" vigentes.
En el caso de llevar cursos repetidos, el costo será asumido por el becario.

  1. Ser peruano.
  2. Ser hijo de docente nombrado activo de la Carrera Pública Magisterial.
  3. Haber estudiado la secundaria en una institución educativa de Educación Básica Regular o Alternativa y que hayan concluido entre los años 2013 y 2018.
  4. Acreditar excelencia académica, a través del promedio de los tres últimos años de secundaria. Promedio requerido según tipo de IES:

    Tipo de IES / Gestión

    Privada

    Pública

    Universidad

    16.00

    15.00

    Instituto

    15.00

    14.00

  5. Haber ingresado a una Universidad o Institutos (tecnológico o pedagógico), en una sede y carrera elegibles, para iniciar estudios en el semestre 2018-II o 2019-I. Se aceptan postulaciones de estudiantes que hayan ingresado previamente y que al momento de la postulación se encuentren cursando su primer semestre 2018-I.
  6. Completar los formularios de postulación en el SIBEC de Pronabec.

  1. Partida de nacimiento.
  2. Declaración jurada de ser hijo de docente nombrado activo de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
  3. Ficha o informe escalafonario o boleta de pago del padre o madre docente activo del CPM emitido en 2018.
  4. Certificado de estudios de secundario, visado por la UGEL u órgano que haga sus veces.
  5. Constancia de admisión o ingreso a una institución, sede y carrera elegibles en esta convocatoria.
  6. Llenar los formularios en línea en el SIBEC de Pronabec.

IMPORTANTE: En el caso de los menores de edad, se deberá presentar el Anexo de carta poder simple o documento que acredite la representación.


Se utilizará la siguiente fórmula para calcular el puntaje final:
Puntaje final = [0.8 (Talento académico) + 0.2 (gradiente de ruralidad)] + Condición priorizable.

ETAPA DE POSTULACIÓN
Postulación en línea (según requisitos) Del 20 de junio al 10 de julio
ETAPA DE EVALUACIÓN
Validación de expedientes por Comité de Validación Regional Del 11 hasta el 17 de julio
Notificación electrónica a postulantes observados Del 11 al 13 de julio
Subsanación de observaciones Del 12 al 16 de julio
Validación de expedientes por Comité de Validación Nacional Del 12 al 18 de julio
Examen Nacional 22 de julio
ETAPA DE SELECCIÓN
Asignación de puntajes y prelación 25 de julio
Selección 27 de julio
ETAPA DE OTORGAMIENTO
Publicación de resultados (seleccionados y no seleccionados) 27 de julio
Aceptación de la beca Del 30 de julio al 17 de agosto
Publicación de lista de becarios, renuncias a la beca, pérdidas de beca y accesitarios 20 de agosto











Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.