La Beca Técnico Productiva REPARED es una oportunidad para que las víctimas de la violencia política puedan acceder a formación técnico productiva que les permita elevar su empleabilidad e insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.

Desarrollar competencias laborales y productivas en las víctimas de la violencia política ocurrida entre 1980-2000 contemplados en el Plan REPAEDUCA a fin que se facilite su inserción al mercado laboral.

Víctimas del conflicto armado interno acaecido en el país entre 1980 a 2000 que se encuentren inscritos en el Registro Único de Victimas (RUV) otorgado por el Consejo de Reparaciones.

Se subvencionará los siguientes conceptos:

  1. Servicios académicos
  2. Manutención: alimentación, materiales de estudio y movilidad local
  3. Alojamiento (sólo para postulantes que residen en una región o provincia donde no haya instituciones de educación superior, sedes y carreras elegibles para este concurso)

REGIÓN

BECAS

Lima

100

Ayacucho

70

Huánuco

65

Junín

65

Total

300

  1. Tener nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  2. Encontrarse inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV), para las víctimas de la violencia política habida en el país en el periodo 1980-2000 o tener la acreditación a nombre del beneficiario especial inscrito en el “Registro Especial de Beneficiarios en Educación del Consejo de Reparaciones” para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a) sujeto de transferencia de beneficios en educación.
  3. Haber culminado la educación primaria en una institución pública o privada.
  4. Tener como mínimo 18 años de edad al 31 de diciembre del 2016.
  1. Copia escaneada de la constancia o certificado de estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV), para las víctimas de la violencia política habida en el país en el periodo 1980-2000 o del certificado de acreditación a nombre del beneficiario especial inscrito en el “Registro Especial de Beneficiarios en Educación del Consejo de Reparaciones” para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a) sujeto de transferencia de beneficios en educación.
  2. Copia escaneada de la constancia de haber rendido la entrevista de evaluación, el cual debe de indicar el modulo al cual desea postular y el puntaje obtenido, con sello y firma de la autoridad competente.
  1. Copia escaneada de la Resolución o Carné de Discapacidad, otorgado por el CONADIS o Certificado de Salud otorgado por el establecimiento de salud acreditado por el Ministerio de Salud, donde se establezca que es una persona con discapacidad, con sello y firma de la autoridad competente, siempre que no configure impedimento para el normal desarrollo de los estudios.
  2. Copia escaneada de la constancia o certificado que acredite pertenecer a una familia que perciba asistencia del Programa Juntos.
  3. Copia escaneada de la constancia o certificado que acredite ser bombero o hijo de bombero activo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – CGBVP.
  4. Copia escaneada de la constancia o certificado que acredite proceder de un albergue, centro de atención residencial, casa hogar, villa o centro tutelar, con sello y firma del representante de la institución.
  5. Copia escaneada de la libreta militar o constancia y/o certificado de haber realizado servicio militar voluntario en alguna de las instituciones armadas (Fuerza Aérea del Perú – Marina de Guerra del Perú – Ejército del Perú).
  6. Copia escaneada de constancia que acredite pertenecer a una ronda campesina o comunal o ser rondero o hijo de rondero.
  7. Copia escaneada de constancia que acredite pertenecer a comunidades campesinas, amazónicas o afroperuanas.

CRONOGRAMA

ETAPAS

FECHAS

Inscripciones y postulación en el SIBEC - PRONABEC

25 de octubre de 2017 - 14 de noviembre de 2017

Entrevista personal

30 de octubre de 2017 - 14 de noviembre de 2017

Validación Única de expedientes virtuales

15 de noviembre de 2017 - 16 de noviembre de 2017

Asignación de puntajes y prelación

17 de noviembre de 2017

Publicación de resultados de postulantes preseleccionados

17 de noviembre de 2017

Formalización de la beca y entrega de expediente en físico

Hasta 10 días hábiles después del publicado el resultado de manera ordinaria y hasta 5 días más de manera extraordinaria.

Informe de Unidad de Enlace Regional

Hasta 1 después de haber culminado la formalización de la beca

Publicación de Becarios

A partir del 06 de diciembre de 2017

  1. Realizar la postulación en el módulo de inscripción de la beca: https://postulaciones.pronabec.gob.pe/btprepared
  2. Crear la cuenta del postulante llenando los campos de datos generales, teléfono y correo electrónico.
  3. En el módulo de inscripción, escoger la institución educativa, sede y módulo a estudiar.
  4. Culminada esta etapa, la Oficina de Becas Especiales mediante las Unidades de Enlace Regional informará vía telefónica y electrónica la fecha y hora de su entrevista de evaluación que se realizará Vía Skype en el caso de las regiones de Ayacucho, Junín y Huánuco. En el caso de la región Lima se realizará en la oficina central del PRONABEC.
  5. Luego de la entrevista se enviará la Constancia vía electrónica para que sea cargada al SIBEC y continué con su postulación.









Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe