49+

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), en ejecución del “Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación Internacional de Educación entre el Ministerio de Educación de la República del Perú y el Ministerio de Educación de la República Popular China”, suscrito en Sanya, el 6 de abril del año 2013, convoca a concurso para el otorgamiento de la “Beca de Reciprocidad Perú - China” para realizar estudios de pregrado y posgrado (maestría y doctorado) en universidades chinas, garantizando así su calidad, movilidad, diversidad y competitividad.

Fortalecer los vínculos educativos y culturales existentes entre la República Popular de China y la República del Perú, otorgando becas para estudios de pregrado y posgrado (maestría y doctorado), en el marco de la suscripción del Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación Internacional de Estudios de Educación entre el Ministerio de Educación de la República del Perú y el Ministerio de Educación de la República de China.

Ciudadanos peruanos y chinos, residentes en el Perú o en China, que han concluido estudios secundarios y/o superiores, con alto rendimiento académico, que han obtenido el certificado de estudios secundarios o grado académico que les permita el acceso a estudios de pregrado o posgrado (maestría y doctorado).
Para pregrado:
Tener entre 18 y 24 años de edad a la fecha de su postulación
Para posgrado:
Tener hasta 34 años de edad al solicitar el Programa de Maestría.
Tener hasta 39 años de edad antes de solicitar el Programa de Doctorado.

La presente convocatoria contempla el otorgamiento de hasta cuarenta y nueve (49) becas, de las cuales 40 están destinadas para estudios de posgrado (maestría y doctorado) y 09 para estudios de pregrado.

Por parte del Gobierno Chino:

a) Pago por costos académicos “colegiatura” (matrícula, pensión de estudios y materiales básicos).
b) Pago por seguro médico.
c) Pago por gastos de sostenimiento.
d) Alojamiento.
e) Reforzamiento de idioma chino, para quien lo requiera, por un período de hasta 2 años; los que pueden ser paralelos o previos a los estudios de pregrado o posgrado (maestría y doctorado). En el caso que el reforzamiento del idioma sea previo a los estudios de pregrado o posgrado (maestría y doctorado) la duración de la beca puede extenderse hasta 2 años más.

Para conocer el detalle, el postulante debe acceder al siguiente link:
http://www.csc.edu.cn/Laihua/scholarshipdetailen.aspx?cid=97&id=2070, a partir de1 18 de marzo de 2017.

Por parte del Gobierno Peruano (PRONABEC):

a) Pago por costo de transporte internacional, en clase económica, de Perú a China y viceversa, vía aérea; sujeto a disponibilidad presupuestal (sólo al inicio y al final del programa académico).

Son impedimentos para postular a la beca:

  1. Haber sido sancionado con la pérdida de una beca que subvenciona, canaliza o gestiona el Estado Peruano (becas otorgadas o administradas por el Estado).
  2. Ser pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, abuelos, hermanos, nietos, tíos, sobrinos y primos hermanos) y hasta el segundo grado de afinidad (hijos adoptivos, cónyuge, padres e hijos propios del cónyuge o conviviente y abuelos y hermanos del cónyuge o conviviente) de los funcionarios de dirección y del personal de confianza de la entidad.
  3. Ser pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, abuelos, hermanos, nietos, tíos, sobrinos y primos hermanos) y hasta el segundo grado de afinidad (hijos adoptivos, padres e hijos del cónyuge o conviviente y abuelos y hermanos del cónyuge o conviviente) de aquellos servidores públicos que tengan incidencia directa o indirecta en los procesos de selección de los postulantes y/o becarios.
  4. Ser pariente de los miembros que integran los comités en los procesos de selección de los concursos de becas que convoca anualmente el PRONABEC, sean servidores de éste o integrantes de la sociedad civil.
  5. Haber recibido una beca que canalice, gestione y/o subvencione el Estado Peruano, para el mismo nivel de estudios.
  6. Mantener compromisos académicos pendientes o deudas actualmente exigibles con el Estado Peruano, derivadas de su condición de becario/a (becas otorgadas o administradas por el Estado) o por créditos educativos otorgados por el Ministerio de Educación.
  7. Poseer deudas a título personal superiores a siete (7) Remuneraciones Mínimas Vitales o poseer información negativa dentro del Sistema Financiero, según el reporte de deudas de la central de riesgo. La evaluación crediticia está a cargo de la Oficina de Crédito Educativo del PRONABEC.
En caso de verificarse la existencia de algunas de las restricciones antes mencionadas, el PRONABEC declara no apta la postulación, o anula y deja sin efecto la adjudicación de la beca, según corresponda, en cualquier etapa. Para tales efectos, PRONABEC puede solicitar información a las diversas entidades públicas o privadas que considere pertinente.

ETAPA

FECHA

Inscripciones y postulación en el Sistema de Información de la Beca del Gobierno Chino

A partir del 18 de marzo de 2017 al 08 de mayo de 2017

Inscripción y postulación en línea – PRONABEC (hasta las 24:00 horas de Perú.)

Del 17 de marzo al 08 de mayo de 2017

Validación y calificación – PRONABEC

Del 09 al 11 de mayo de 2017

Validación Nacional - PRONABEC

El 12 de mayo de 2017

Publicación de lista de Pre-seleccionados– PRONABEC

El 17 de mayo de 2017

Entrega de expedientes al PRONABEC (dos copias solicitado por el Gobierno Chino)

Del 18 al 22 de mayo de 2017

Selección – El Consejo Chino de Becas (CSC)

Del 30 de mayo al 30 de julio de 2017

Remisión de lista de Seleccionados - CSC

A partir del 31 de julio de 2017

Publicación de la lista de Postulantes Aptos - PRONABEC

Hasta el 03 de agosto de 2017

Aceptación y formalización – PRONABEC

Del 04 al 24 de agosto de 2017

Recepción y verificación de documentación física - PRONABEC (una copia simple solicitado por el PRONABEC)

Del 25 al 28 de agosto de 2017

Conformidad de documentos de aceptación de beca – PRONABEC

Del 29 al 31 de agosto de 2017

Publicación de la lista de Becarios - PRONABEC

A partir del 1 de septiembre de 2017

INICIO DE CLASES

SEPTIEMBRE 2017

  • Las inscripciones se cierran el día indicado en el cronograma, a las 24:00 horas de Perú.
  • Se toma en cuenta para la evaluación, solamente las postulaciones que se encuentren con registro completo y postulación enviada en el SIBEC, hasta el momento de cierre de las inscripciones.
  • La Unidad de Sistemas e Información debe remitir a la Oficina de Becas Especiales un informe de cierre de inscripción y postulación adjuntando el listado de los postulantes con registro completo y postulación enviada.
  • Cabe resaltar que cada una de las etapas del cronograma tiene carácter eliminatorio y sólo ingresan a la siguiente etapa aquellos postulantes declarados aptos.

Etapa de Inscripción y Postulación:
Instrucciones del Sistema de Información de la Beca del Gobierno Chino

La apertura del Sistema de Postulación para el Gobierno Chino es a partir del 18 de marzo de 2017.
Se recomienda visitar el Link de las 279 universidades que el Gobierno Chino ofrece becas.

Paso 1: Visite y haga clic en Aplicación en línea para estudiantes internacionales
http://www.campuschina.org o http://www.csc.edu.cn/laihua o http://www.csc.edu.cn/studyinchina

Paso 2: Lea los "Consejos para la aplicación en línea" con cuidado antes de hacer clic en "Siguiente" en la página de registro.

Paso 3: Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Para el nuevo usuario, haga clic en "Crear una cuenta" para registrarse.

Paso 4: Rellene la Categoría de Programa y el Número de Agencia correctos. Un número de Agencia representa una agencia/institución receptora de aplicación específica y es necesario elegir correctamente la Categoría de Programa antes de rellenar el número de la Agencia. Por favor asegúrese de llenarlo correctamente, de lo contrario no podrá continuar con su solicitud en línea o su solicitud no será aceptada.

Su categoría de programa es: “Tipo A y número de agencia es 6041”. Una vez que se ha introducido el “Número de Agencia” correcto, el nombre de la agencia aparecerá automáticamente.

Paso 5: Llene el Formulario de Solicitud en Línea y cargue los documentos de apoyo de manera verdadera, correcta y completa siguiendo los pasos listados a la izquierda de la página. Los solicitantes deben seleccionar una disciplina antes de elegir sus mayores. Por favor refiérase al Índice de Disciplinas, el cual podría ser descargado desde la Ayuda, si tiene alguna duda sobre las disciplinas y las especialidades.

Paso 6: Revise cuidadosamente cada parte de su solicitud antes de enviarla. Haga clic en Enviar, para enviar su solicitud.

Paso 7: Puede realizar cambios en su aplicación haciendo clic en Retirar y editar la aplicación en la parte superior de la página. Pero asegúrese de enviarlo de nuevo haciendo clic en Enviar después de terminar todos los cambios. De lo contrario, la aplicación recuperada será inválida y su nueva aplicación tampoco será recibida.

Paso 8: Descargue el formulario de solicitud completado haciendo clic en Imprimir el formulario de solicitud e imprimir dos copias impresas.

Paso 9: Prepare otros documentos que se requiera según corresponda y enviar el paquete completo (expediente) de documentos de solicitud (por duplicado) a las autoridades competentes. Oficina del PRONABEC Av. Arequipa Nº 1935, Lince, Lima - Perú.

NOTA: Utilice Firefox o Internet Explorer (11.0). Las funciones de selección de menú pueden no funcionar en otros navegadores

Sólo se aceptan el chino y el inglés para la solicitud en línea.

Etapa de Inscripción y Postulación en Línea – Pronabec
Estimados postulantes antes de postular a la “Beca de Reciprocidad Perú –China”, de preferencia tienen que haber revisado y postulado a las instituciones elegibles a la beca (279) y en el Sistema de Información de la Beca del Gobierno Chino.

  • El proceso de inscripción se realiza a través del portal electrónico del PRONABEC <www.pronabec.gob.pe>, donde los postulantes deben ingresar algunos datos como: nombres completos, número de DNI, numero del pasaporte y cuenta de correo electrónico personal.
  • Una vez registrado, el PRONABEC le asigna un código de postulante, una clave de acceso y una clave para el uso de la firma electrónica, las cuales son notificadas en la cuenta de correo electrónico que indicó al momento de registrarse (se recomienda utilizar cuentas en Gmail).
  • Al activar la postulación se genera un expediente virtual, el cual contiene todos los documentos cargados, registrados y suscritos por el postulante hasta que concluya su participación en el proceso de postulación.
  • Durante el proceso, el postulante debe registrar y/o cargar en las diferentes plataformas de postulación la siguiente información:
    a) Datos específicos del postulante.
    b) Información socioeconómica del postulante y/o de su familia.
    Todos los documentos obligatorios y/o opcionales, deben cargarse en la plataforma de postulación, el archivo debe tener un formato en PDF y tener un peso máximo de 2MB.
  • Los postulantes que no cumplan con cargar digitalmente uno o más de los documentos de carácter obligatorio o carguen documentos distintos a los exigidos en cada ítem, son declarados “no aptos”.
  • Cuando el postulante haya concluido con registrar la información y cargar los documentos solicitados, en la plataforma de postulación, se muestra el expediente virtual completo al 100%, a fin de que proceda a enviar su postulación y firmar electrónicamente los documentos requeridos.
  • El postulante puede solicitar mediante un correo electrónico a la Unidad de Sistemas e Información del PRONABEC, revertir el envío de su postulación hasta un día antes de la fecha de cierre de la inscripción y postulación, comunicar a carlos.garaundo@pronabec.gob.pe. La reversión le permite registrar o modificar archivos o información cargada, debiendo volver a enviar su postulación, o postular en cualquier otra convocatoria que se encuentre vigente de acuerdo a las bases respectivas. Es importante verificar que se haya enviado la postulación.
  • La presentación de una postulación implica que el candidato conoce y acepta todas las disposiciones contenidas en la Ley N° 29837, en el reglamento, en las bases, y demás actos resolutivos de PRONABEC; así como se compromete al cumplimiento de las obligaciones consignadas en las mismas, bajo responsabilidad.
  • Los postulantes son responsables de la veracidad, integridad y legibilidad de la información que consta en la documentación ingresada en el SIBEC, quedando obligados de remitir toda aquella información adicional requerida por el PRONABEC durante todo el proceso de postulación y/o durante todo el período en que posean la condición tanto de postulante apto como de becario.
  • Los datos expresados en el expediente de postulación, tienen el carácter de declaración jurada por lo que, en caso de falsedad, el postulante asume las sanciones administrativas, académicas, civiles y penales correspondientes.

Los postulantes, deben escanear y cargar en línea de los siguientes documentos obligatorios:

  1. Hoja informativa del pasaporte, que contenga los datos del postulante.
  2. Para el caso de estudios de Pregrado:
    • Traducción oficial al inglés o chino de los certificados de estudios secundarios de todos los años visados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y/o la Dirección Regional de Educación (DRE), en caso de pertenecer a los primeros puestos adjuntar también el documento que lo acredite. Con la traducción oficial.
  3. Para el caso de estudios de Maestría:
    • Traducción oficial al inglés o chino del grado académico de bachiller o el título profesional, expedido por una universidad reconocida pública o privada, nacional o extranjera, inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) o apostillado, según corresponda.
    • Traducción oficial al inglés o chino del reporte de calificaciones académicas de todos los años de estudio de pregrado y, en caso de pertenecer al tercio, quinto o decimo superior adjuntar, de la misma manera, el documento que lo acredite.
  4. Para el caso de estudios de Doctorado:
    • Traducción oficial al inglés o chino del grado académico de Magister o de la constancia de egreso de la maestría, expedido por una universidad reconocida pública o privada, nacional o extranjera, inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) o apostillado, según corresponda.
    • Traducción oficial al inglés o chino del reporte de calificaciones académicas de todos los años de estudio de la maestría.
  5. Formulario de Examen Físico Extranjero descargado de la página web <http://www.campuschina.org> o <http://www.csc.edu.cn/laihua> y debidamente rellenado. Los exámenes físicos pueden ser realizados en un hospital del Estado Peruano u otro establecimiento de salud, que cubra todos los aspectos que figuran en el formulario. No son válidos los registros incompletos o que los que no tengan lo siguiente: la firma del médico que lo atendió, el sello oficial del hospital sobre la fotografía del solicitante, según el Anexo N° 10; la vigencia máxima del documento es de ciento ochenta (180) días a partir de su expedición.
  6. Descripción detallada en inglés o chino del plan de estudios o de la propuesta de investigación: quinientas (500) palabras para postulantes a pregrado y maestría y ochocientas (800) palabras para postulantes al doctorado.
  7. Para posgrado (maestría y doctorado) contar con dos (2) cartas de recomendación traducidas oficialmente al inglés o chino suscritas por los profesores de la universidad de egreso y/o de la jefatura del dentro de trabajo actual.
  8. Para pregrado contar con la referencia de orden de mérito emitida por la institución educativa y el tipo de gestión de la institución.
  9. Para posgrado (maestría y doctorado) documentos traducidos al inglés o chino que acrediten tener buen perfil profesional y/o de investigación como:
    • Experiencia profesional: Mínima de un (1) año acumulado y alineado a su carrera y programa de estudios, a partir de la obtención del grado de bachiller y/o;
    • Docencia universitaria: Pública o Privada y/o;
    • Perfeccionamiento profesional: Cursos de especialización o diplomados con un mínimo de setenta (70) horas académicas por curso, en temas de su especialidad y del área de estudio a la cual postula - máximo 3 certificados y/o;
    • Producción académica e investigación: Publicaciones académicas o trabajos de investigación relacionados a su especialidad, no se considera el requerido para la obtención del título profesional; o, publicaciones indexadas o en páginas web especializadas y/o;
    • Eventos académicos: En su especialidad y/o del área de estudio al cual postula (Expositor u organizador).
  10. Certificados de antecedentes penales, judiciales y penales. No se necesita la traducción a otro idioma.
  11. Formulario de solicitud para la Beca del Gobierno Chino, el cual se obtiene accediendo a la página web <http://www.campuschina.org> o <http://www.csc.edu.cn/laihua> mediante los siguientes pasos:
    • Registro como Usuario.
    • Presentación de la solicitud en el formulario correspondiente.
    • Seleccionar Beca del Gobierno chino (Chinese Government Scholarship).
    • Llenar la solicitud en el idioma chino o inglés, consignando el Código de Agencia de la Embajada China en Perú: 6041 y los demás datos solicitados en el formulario de solicitud de inscripción, según el Anexo Nº 9.
    • Grabar e imprimir tres (3) copias del formulario de solicitud
Los formatos obligatorios que deben completar en el SIBEC y firmar electrónicamente son los siguientes:
  1. Ficha de inscripción, descripción en español (Anexo Nº 3).
  2. Declaración jurada de residencia en el Perú o en China (Anexo Nº 4).
  3. Declaración jurada de historia médica (Anexo Nº 5).
  4. Formato de hoja de vida (Anexo Nº 6).
  5. Declaración jurada de no tener vínculo de parentesco con funcionarios del PRONABE (Anexo Nº 7).
  6. Declaración jurada de veracidad de información y documentación (Anexo Nº 8).

Los postulantes, deben escanear y cargar en línea los siguientes documentos opcionales:

  1. Carta de pre-admisión o admisión de una universidad china.
  2. Documentos que acrediten la cancelación de la deuda como: vouchers de pago, certificado /constancia de no adeudo, etc.; en el caso que el postulante haya sobrepasado el tope máximo permitido en el nivel de endeudamiento y proceda a pagar sus deudas o las centrales de riesgo no registren su situación económica actual al momento de postular.
  3. Documentos que acrediten pertenecer a una población indígena (comunidades nativas o comunidades campesinas, o comunidades afroperuanas).
  4. Documentos que acrediten poseer algún tipo de discapacidad física según certificado emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), siempre que no configure impedimento para el normal desarrollo de los estudios.
    De acuerdo al Decreto Legislativo Nº 1246, establece en sus disposiciones complementarias los siguientes: (…)
    Articulo 76.- Certificado de la discapacidad
    El certificado de discapacidad acredita la condición de persona con discapacidad y es otorgado por médicos certificadores registrados de establecimientos de salud pública y privada a nivel nacional. La evaluación, calificación y la certificación son gratuitas.
    La certificación es inmediata cuando la discapacidad sea evidente o congénita.
    Las Brigadas Itinerantes Calificadoras de Discapacidad (BICAD) están a cargo del Ministerio de Salud y deberán atender la demanda de certificación de personas con discapacidad que no puedan acudir a los establecimientos de salud a nivel nacional.”
  5. Documentos que acrediten estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) o acceder a éste por transferencia del derecho, de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional - (Ley N° 28592).
  6. Documentos que acrediten que reside en las circunscripciones territoriales de los departamentos de Junín, Huánuco, Ayacucho, Cusco, Puno, San Martín y Ucayali, focalizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
  7. Documentos que acrediten que reside en los departamentos o circunscripciones territoriales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); así como, en el ámbito del Huallaga (Región San Martín, Ucayali y Huánuco).
  8. Tarjeta del Migrante Retornado o Unidad Familiar.
  9. Documento emitido por el Ministerio de Salud que acredite que se trata de una persona afectada por la tuberculosis y que se encuentra en tratamiento médico y que puede viajar a realizar los estudios para los que postula. Ley N° 30287 y artículo 11.
  10. Documento que acredite ser bombero o hijo de bombero según el Decreto Legislativo N° 1260 artículo 9 literal c.
Los postulantes que acrediten los literales (c) al (j) pueden acceder a un (1) punto adicional por condición de vulnerabilidad debidamente acreditada, conforme se indica en el numeral 13.3 sub infra.

Los documentos deben ser expedidos a título personal excepto en el literal (h) que se presenta por unidad familiar la tarjeta de migrante retornado.

ANEXO N° 01
UNIVERSIDADES EN CHINA RECOMENDADAS PARA LA CONVOCATORIA 2017

Institución

Ranking en los
que aparece *

Web

1

Peking University

THE, ARWU, QS

http://english.pku.edu.cn/

http://www.pku.edu.cn/

2

Tsinghua University

THE, ARWU, QS

http://www.tsinghua.edu.cn/
publish/then/

3

Fudan University

THE, ARWU, QS

http://www.fudan.edu.cn/englishnew/

http://www.fudan.edu.cn/

4

University of Science
and Technology of China

THE, ARWU, QS

http://en.ustc.edu.cn/

5

Nanjing University

THE, ARWU, QS

http://www.nju.edu.cn/html/eng

http://www.nju.edu.cn/

6

Zhejiang University

THE, ARWU, QS

http://www.zju.edu.cn/english/

7

Shanghai Jiao Tong University

THE, ARWU, QS

http://www.sie.sjtu.edu.cn/ctrler.asp
?action=index_en

8

Sun Yat-sen University

THE, ARWU, QS

http://www.sysu.edu.cn/2012/
en/index.htm

http://www.sysu.edu.cn/

9

Beijing Normal University

ARWU

http://english.bnu.edu.cn/

http://www.bnu.edu.cn/

10

Universidad de Ciencia y
Tecnología de Huazhong

ARWU

http://english.hust.edu.cn/

http://www.hust.edu.cn/

11

Universidad de Jilin

ARWU

http://www.jlu.edu.cn/

12

Universidad Central del Sur

ARWU

http://www.csu.edu.cn/

13

Universidad Agrícola de China

ARWU

http://english.cau.edu.cn/

14

Universidad de Tecnología
de Dalian

ARWU

http://www.dlut.edu.cn

15

Universidad de Lanzhou

ARWU

http://www.lzu.edu.cn

16

Universidad de Shandong

ARWU

http://www.sdu.edu.cn/english/

http://en.sdu.edu.cn/

17

Universidad de Sichuan

ARWU

http://www.scu.edu.cn/en/

18

Universidad de Tecnología
del Sur de China

ARWU

http://www.scut.edu.cn/

19

Universidad del Sudeste

ARWU

http://www.seu.edu.cn

20

Universidad de Tianjin

ARWU

http://www.tju.edu.cn

21

Universidad de Wuhan

ARWU, QS

http://en.whu.edu.cn/

http://www.whu.edu.cn/index.htm

22

Universidad de Xiamen

ARWU

http://www.xmu.edu.cn/

23

Nankai University

ARWU, QS

http://www.intohigher.com/china/
en-gb/universities/nankai-university.aspx

24

Harbin Institute of Technology

ARWU, QS

http://en.hit.edu.cn/

http://www.hit.edu.cn/

25

Xi’an Jiaotong University

ARWU, QS

http://www.xjtu.edu.cn/en/

http://www.xjtu.edu.cn/

26

Tongji University

ARWU, QS

http://www.tongji.edu.cn

27

Beihang University (former BUAA)

ARWU, QS

http://www.buaa.edu.cn/

http://is.buaa.edu.cn/English/
HomeEng.aspx

Rankings Internacionales:
* ARWU= Academic Ranking of World Universities
* QS=Quacquareli Symonds Rankings
* THE=Times Higher Education Ranking

A partir del 17 de abril 2017 se publica la lista de preseleccionados:

Recepción de los expedientes en físico (Del 18 al 20 de abril de 2017)

Para continuar con la evaluación de la postulación, los documentos requeridos por el Gobierno Chino para los posibles ganadores a la beca deberán presentar 02 (dos) expedientes en físico foliados en la esquina superior izquierda, incluye copia del pasaporte vigente. No se devolverán los documentos solicitados, de acuerdo al cronograma establecido. Los expedientes se entregan en la Oficina del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC, sito en la Av. Arequipa Nº 1935, Lince, Lima, Perú - teléfono 612 8230 anexo 221, teniendo en consideración los plazos establecidos, debiendo enviar copia del cargo al E-mail: becaperu.china@pronabec.gob.pe.

Victoria Pinedo - Teléfono 612 8230 anexo 221, E-mail: becaperu.china@pronabec.gob.pe.










Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe