Desarrollar competencias laborales y productivas en población de las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea del Perú – Marina de Guerra del Perú – Ejército del Perú), a fin que se facilite su inserción al mercado laboral.

Personal activo de las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea del Perú – Marina de Guerra del Perú – Ejército del Perú) de Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes, Ayacucho, Arequipa, Puno, Lambayeque, Huánuco, Moquegua.

Los becarios recibirán como beneficios, los conceptos que se detallan a continuación:

  • Servicios académicos.
  • Manutención: alimentación, movilidad local y material de estudio.(La manutención no comprende el concepto de alojamiento en ningún caso.)

La beca tendrá una duración de cuatro (04) meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas como mínimo. El periodo de clases será de lunes a viernes, aproximadamente 4 horas de estudio.

Para la convocatoria 2017, se pondrán a concurso trescientas (1300) becas en las 13 regiones de intervención conforme al siguiente detalle:

REGIÓNBECAS
CUSCO 40
LIMA340
JUNÍN120
CUSCO100
LORETO80
PIURA80
TACNA80
TUMBES80
AYACUCHO80
AREQUIPA80
PUNO80
LAMBAYEQUE60
HUÁNUCO60
MOQUEGUA60
Total1300
  • Tener nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Encontrarse en servicio activo en las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea del Perú – Marina de Guerra del Perú – Ejército del Perú con un mínimo de 6 meses de servicio o ser licenciado del servicio militar voluntario.
  • Haber culminado la educación primaria en una institución pública o privada.
  • Tener como mínimo 18 años de edad al 31 de julio del 2017.

Preinscripción:
A través del módulo de inscripción de la beca ubicado en la página web www.pronabec.gob.pe el postulante deberá ingresar sus nombres completos, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y cuenta de correo electrónico personal. Esto le permitirá activar un código de postulante y una clave de acceso que serán notificadas en la cuenta de correo electrónico registrado en un inicio.
Con este código y clave, el postulante deberá ingresar al sistema y elegir la presente convocatoria. Con esto, se activará su participación en el proceso de postulación y el postulante recibirá un correo electrónico con la constancia de la preinscripción. Esta habilitará al postulante a presentarse al examen de admisión de las IES elegibles.

Postulación:
Los postulantes solo podrán postular a IES/CF elegibles que se encuentren en su misma provincia y región de postulación. Algo que deben tener en cuenta es que solo podrán postular a un (01) módulo de estudios como opción principal y a un (01) módulo de estudios como opción adicional.
Una vez el postulante haya sido admitido por una IES elegible, el postulante deberá inscribirse en línea cargando en formato pdf todos los documentos solicitados por Pronabec según el artículo 12 de las Bases de Postulación al Concurso.

ETAPAINICIOFIN
Inscripciones y postulación en el SIBEC - PRONABEC01 de diciembre de 201710 de diciembre de 2017
Exámenes de ingreso01 de noviembre de 201710 de diciembre de 2017
Validación Única de expedientes virtuales11 de diciembre de 201711 de diciembre de 2017
Asignación de puntajes y prelación12 de diciembre de 2017
Publicación de resultados de postulantes preseleccionados12 de diciembre de 2017
Formalización de la beca y entrega de expediente en físicoHasta 10 días hábiles después del publicado el resultado de manera ordinaria y hasta 5 días más de manera extraordinaria.
Informe de Unidad de Enlace RegionalHasta 01 después de haber culminado la formalización de la beca
Publicación de BecariosA partir del 15 de diciembre de 2017
  • Copia escaneada de la constancia de haber rendido el examen de ingreso a una institución educativa elegible.
  • Copia escaneada de la constancia de encontrarse en servicio activo en las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú), con un mínimo de 6 meses de servico o ser licenciado del servicio militar voluntario.

Asimismo, el postulante deberá suscribir electrónicamente los formatos incluidos en el módulo de postulación de acuerdo a las bases del concurso.










Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe